El profesorado del Proyecto Apropa’t también aprende en el aula

11/2017 - Barcelona

El proyecto Apropa’t (Acércate), que trabaja con jóvenes de 3º de ESO de cuatro institutos públicos (INS Monturiol, INS Vall d'Hebron, INS Francisco de Goya y INS Manuel Carrasco i Formiguera), ha ido más allá de la formación de los jóvenes.

Fundación Adsis ha diseñado y realizado una formación específica con metodologías participativas y de desarrollo del proyecto. La iniciativa ha sido abierta a todo el profesorado interesado y a los equipos directivos, con la voluntad de dar herramientas de trabajo, enmarcar el proyecto e intercambiar experiencias.

[[{"fid":"14587","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"406","width":"1168","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"media-element file-default"}}]]

El curso, "Aprendizaje y Servicio Comunitario - Proyecto Apropa’t", contó con la participación de 16 docentes de tres de los institutos participantes del proyecto. Se llevó a cabo el 26 de septiembre, el 31 de octubre y el 14 de noviembre de 2017; y el profesorado estuvo reconocido con un certificado de formación permanente del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya.

Esta ha sido una apuesta firme para reforzar cualitativamente el proyecto, hacerlo sostenible en el tiempo y contribuir a la renovación pedagógica de los centros.